jueves, 19 de diciembre de 2013

Sesión de entrenamiento: la conducción, el regate y el pase.

En la siguiente sesión de entrenamiento, intentaremos mejorar las acciones técnico-tácticas de la conducción, el regate y el pase de nuestro jugadores.
La sesión constará de tres partes:
1- Calentamiento: podríamos comenzar el entrenamiento con 5´ de trote suave, después 10 ´de movilidad articular incidiendo en el tren inferior. Después pasaríamos a realizar el siguiente juego:

NOMBRE: Calentamiento

Nº DE JUGADORES: 16 jugadores
PRINCIPIO/S TÁCTICOS: Conducción
DURACIÓN: 2 o 3 veces
PRINCIPIO/S TÉCNICOS:
FÍSICO:
DIMENSIONES:
OBJETIVOS:
                   Trabajar la conducción levantando la vista y el manejo de las dos piernas.
DESCRIPCIÓN:
Se hacen cuatro cuadrados en las esquinas del campo, en cada una de ellas se coloca un equipo. El objetivo del juego será guardar el mayor número de balones dentro de nuestro cuadrado. Los balones se recogerán del medio campo, después se hará el zigzag y cuando se sale del último cono, se pasa el balón al compañero para que lo guarde dentro del cuadrado.

El equipo que más balones tenga al finalizar el juego será el ganador.
Como variante podemos introducir que los jugadores conduzcan el balón con la pierna mala o con ambas.


Tras el juego, pasaríamos a la segunda parte de la sesión que se trata de un circuito de postas.


NOMBRE: Circuito de postas.

Nº DE JUGADORES: 16 jugadores
PRINCIPIO/S TÁCTICOS: Conducción
DURACIÓN: 45´
PRINCIPIO/S TÉCNICOS:
FÍSICO:
DIMENSIONES:
OBJETIVOS:
         Trabajar la conducción , el regate, la entrada  y el pase
DESCRIPCIÓN:
       1. Ejercicio de entradas y regates. El objetivo del atacante es superar a los dos defensores. El primero ofrecerá una defensa pasiva y los siguientes harán una defensa activa.
    2. Conducción. Los jugadores deberán realizar el circuito utilizando las diferentes superficies utilizadas para la conducción. El objetivo es lograr un mayor dominio y manejo del balón con ambos pies.
      3. Pase con diferentes superficies. Los jugadores tendrán que alternar entre el pase corto y el pase largo, utilizando distintas superficies (interior, empeine, exterior). Los pases podrán ser: al primer toque, en carrera o en conducción.
       4.  Regates. El jugador deberá variar las diferentes acciones de regate tales como: amago y salida hacia el otro lado, bicicleta simple o doble, rodar la pelota hacia un lado, pasársela de un pie a otro. En este ejercicio es importante incidir en el gesto, la variedad, tener la cabeza levantada, hacerlo a la máxima velocidad posible. El ejercicio se finaliza chutando a una de las dos porterías.




La tercera parte de la sesión consta de un partido para que los jugadores puedan llevar las acciones aprendidas a una situación real. Los jugadores practicarán lo aprendido. Ésto no es un partido oficial, por lo que el entrenador podrá parar el juego tantas veces como sea necesario como por ejemplo para incidir en un gesto técnico- táctico llevado mal a la práctica.
Es importante que se pongan reglas en el partido, por ejemplo: es obligatorio que el equipo haga 8 pases antes de marcar un gol o siempre que se llegue a un determinado espacio del campo, el jugador que lleve la pelota tendrá que hacer un 1vs1. Con éste tipo de reglas, obligamos a los jugadores a realizar lo aprendido durante el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario